Locales Municipio de Querétaro

Más de mil 500 porciones de comida entregadas a población vulnerable en la Delegación Epigmenio González

Spread the love

• Es un esfuerzo del Gobierno Municipal y comerciantes de la zona en apoyo a población vulnerable ante la pandemia por el COVID 19.

• El único requisito es portar cubrebocas, guantes, y traer contenedores limpios para llevarse su comida.

El Delegado de Epigmenio González, Alejandro Delgado Oscoy, informó que gracias a la colaboración del Municipio de Querétaro con empresas y comerciantes con responsabilidad social, el programa “Alimentos en Caliente” ha entregado al día de hoy mil 580 porciones de comida, a 790 personas en situación vulnerable que viven en la demarcación.

se han visto más afectadas en sus ingresos, esto en el Centro Cultural de esta delegación municipal donde el único requisito es llevar cubrebocas, guantes y contenedores de comida limpios.

Delgado Oscoy recordó que este comedor comunitario que está instalado en el Centro Cultural Epigmenio González, del lunes 11 al 20 de mayo se cocinaron más de 740 kilos de comida entre verduras, pollo, chicharrón, chorizo y cerdo; entregando aproximadamente 196 porciones a más de 98 personas por día, y de las cuales se calcula que entre el 72 y el 75 por ciento de los beneficiarios son recurrentes, lo que quiere decir que el programa está siendo efectivo porque llega a la gente que en realidad lo requiere.

“Desde el lunes 11 (de mayo) hasta ayer miércoles 20, han venido aproximadamente 790 personas, varía, el martes vinieron 101 personas, el viernes 15 vinieron 106 y el martes pasado 94, en promedio tenemos que vienen 98 personas por día”, entregando dos porciones por día, explicó Delgado Oscoy.

Entre las colonias de donde provienen los beneficiarios están: Unidad Nacional, Nuevo San Pedrito Peñuelas en sus cuatro secciones; Los Padilla, Menchaca I, II y III, San Pedrito los Arcos, San Pedrito Peñuelas, Villas de Santiago, El Sabino, El Salitre y Desarrollo San Pablo.

Finalmente señaló que diariamente se envía evidencia gráfica a los empresarios, comerciantes y ciudadanos que están apoyando con los insumos para la elaboración de los alimentos, con el fin de seguir incentivando su participación en apoyo a las familias que así lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *