Mediante webinars y talleres virtuales se resolverán dudas y especialistas explicarán a detalle la manera de cumplir con las nuevas obligaciones fiscales.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que ante la entrada en vigor el próximo 1 de junio del cobro de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a plataformas digitales que operan en el país, realizará una serie de seminarios en línea para asesorar a quienes prestan sus servicios mediante este tipo de aplicaciones.

En un comunicado, indicó que a través del webinario titulado “Obligaciones fiscales de las personas físicas que enajenan bienes, prestan servicios, conceden hospedaje, el uso o goce temporal de bienes a través de plataformas tecnológicas”, busca guiar a los prestadores de servicios para que conozcan cuáles son sus obligaciones fiscales y cómo cumplir con ellas.

La sesión se realizará el lunes 25 de mayo a las 13:00 horas del centro del país y será impartida por Lorena Mayela Landeros Solorio y Gabriela Romero Sánchez, delegadas de Prodecon en Jalisco y Guanajuato respectivamente, la cual será moderada por Rafael Gómez Garfias, titular en funciones de la Subprocuraduría de Análisis Sistémico y Estudios Normativos.

En tanto, el martes 26 y miércoles 27 se realizarán talleres referentes al tema y los interesados podrán seguir el webinar en la plataforma de videollamada Zoom para participar con dudas y/o comentarios, así como en YouTube live.

La Prodecon recordó que esta reforma es parte de las modificaciones aprobadas por el poder legislativo a la Ley del Impuesto al Valor Agregado para recaudar el IVA por los servicios que prestan las plataformas digitales extranjeras en México, pero ello no implica la creación de un impuesto nuevo ni el incremento de tasas.

Sin embargo, dijo, este tipo de operaciones y servicios involucran a miles de personas físicas que trabajan para grandes empresas nacionales y transnacionales que requieren conocer más del tema. Para mayor información de los seminarios, los interesados pueden consultar la convocatoria en www.prodecon.gob.mx.

Fuente: milenio