• La directora de la dependencia señaló que los profesionales ofrecen las herramientas de afrontamiento asertivo para la situación de crisis emocional.

 

El gobierno municipal de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Mujer de la demarcación, puso a disposición de gobierno del estado, el apoyo voluntario de tres especialistas en la salud mental que participan en un programa de atención psicológica.

 

Estas acciones buscan orientar, prevenir y minimizar situaciones de estrés, ansiedad y otros padecimientos derivados del aislamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, informó Evelyn Moya Mota, directora del IMM.

 

“Nuestros psicólogos forman parte de una red multidisciplinaria, a nivel estado en la cual muchos psicólogos y psicólogas se adhieren al programa de gobierno del estado y forman un directorio; estas personas atienden el call center, y dan atención de primeros auxilios psicológicos y crisis emocional derivado de la pandemia que vivimos”.

 

Explicó que el programa opera de manera telefónica, por lo que los celulares están enrutados al número general de atención que da gobierno del estado -(442)1.01.52.05-, con el objetivo de ofrecer un espacio de escucha, en el que los profesionales ofrezcan las herramientas de afrontamiento asertivo para la situación de crisis emocional.

 

Asimismo Moya Mota refirió que los perfiles de los tres profesionistas en salud mental están calificados para atender cualquier tipo de situación, pues cuentan con estudios en la rama de la psicología clínica y con experiencia en  atención a violencia de género con perspectiva de género.

 

Finalmente indicó que la dependencia aún se encuentra realizando consultas psicológicas y asesorías con las medidas necesarias emitidas por la Secretaría de Salud, por lo que la línea de atención del instituto: 2345297, está disponible en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.