Locales

Restaurantes regresarán al 50% de capacidad en Querétaro

El presidente en Querétaro de la CANIRAC, Luis Octavio Mata Rivera, informó que han concluido y entregado al gobierno estatal los protocolos de reactivación de la industria a partir del 1 de junio, en el estado.

Se establece que los restaurantes comenzarán operaciones al 50 por ciento de su capacidad, siguiendo las medidas de prevención del contagio y la sana distancia contra el COVID-19.

“Nosotros estamos listos, ya nada más que el gobierno del estado nos dé luz verde para poder abrir el 1 de junio; y poder publicar los protocolos para que los restaurantes tomen las medidas necesarias que estan ahí para poder abrir. Hay mucha inquietud, todos quieren abrir el 1 de junio”,

Mata Rivera señaló que ahora sí existe un riesgo latente de quiebra en caso de que permanezcan cerrados los más de 600 afiliados a la cámara en el estado.

Además, prevé un reinicio promisorio, por la necesidad de la gente de salir y disfrutar la gastronomía queretana después de más de dos meses de contingencia sanitaria.

Esto se deberá hacer con las medidas sanitarias correspondientes como lo es el distanciamiento social, indicó que el aforo del 50 por ciento tendrá que contar con un distanciamiento de al menos dos metros de una y otra persona.

Sin embargo, mencionó que algunos establecimientos, por el tamaño del lugar, podrían ocupar solo un 30 por ciento, resultado del distanciamiento de 1.5 a dos metros.

Adelantó que se plantea que en algunos restaurantes el menú se pueda leer desde un smartphone a través de un código QR, mismo que te dirige a las promociones y productos que ofrece cada establecimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *