Un avión con al menos 100 personas a bordo se estrelló en una zona residencial de Pakistán. Se han rescatado los cuerpos de 11 fallecidos y se tiene información de al menos 5 sobrevivientes. El sábado pasado se habían reanudado los vuelos comerciales tras ser suspendidos por la emergencia de coronavirus.

Un avión de Pakistan International Airlines se estrelló este viernes en la ciudad de Karachi, de acuerdo a autoridades de aviación del país. Informa Reuters.

«El avión se estrelló en Karachi. Estamos tratando de confirmar el número de pasajeros, pero se estima que son 99 y ocho miembros de la tripulación», señaló Abdul Sattar Khokhar, portavoz de la autoridad aeronáutica de Pakistán.

El avión, que el sitio web flightradar24.com de seguimiento identificó como un Airbus A320 con 15 años de antigüedad, viajaba desde la ciudad oriental de Lahore hacia Karachi, justo en momentos en que Pakistán comenzaba a retomar los vuelos locales, cancelados por la pandemia del coronavirus.

«Lo último que supimos del piloto es que tenían algún tipo de problema técnico», dijo un portavoz de PIA, Abdullah H. Khan, en una declaración por video conferencia.