Economía y Finanzas Locales

En Querétaro, restauranteros arrancarán a 50% de su capacidad

El sector restaurantero del estado alista nuevos esquemas sanitarios que regirán su funcionamiento una vez que retomen actividades de servicio en los establecimientos.

Una de las nuevas medidas será reducir a 50% su capacidad de aforo, sin embargo, dadas las dimensiones de cada lugar, para algunos establecimientos la distancia de 1.5 a 2 metros entre cada mesa, podría implicar operar a niveles aún más bajos, informó el presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata Rivera, quien añadió que la intención es reabrir el 01 de junio, “porque ya no pueden permanecer cerrados”.

El sector se mantiene a la expectativa de la fecha de reactivación para esta rama productiva; sin embargo, agregó, es necesario que reabran puertas, debido a que será insostenible seguir cerrados a un mayor plazo, después del 01 de junio.

Código QR

Los protocolos sanitarios consideran erradicar el uso de cartas físicas, por lo que a través de un código QR los comensales podrán consultar el menú en sus teléfonos celulares.

Fuente: Quadratin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *