El sector restaurantero del estado alista nuevos esquemas sanitarios que regirán su funcionamiento una vez que retomen actividades de servicio en los establecimientos.

Una de las nuevas medidas será reducir a 50% su capacidad de aforo, sin embargo, dadas las dimensiones de cada lugar, para algunos establecimientos la distancia de 1.5 a 2 metros entre cada mesa, podría implicar operar a niveles aún más bajos, informó el presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata Rivera, quien añadió que la intención es reabrir el 01 de junio, “porque ya no pueden permanecer cerrados”.

El sector se mantiene a la expectativa de la fecha de reactivación para esta rama productiva; sin embargo, agregó, es necesario que reabran puertas, debido a que será insostenible seguir cerrados a un mayor plazo, después del 01 de junio.

Código QR

Los protocolos sanitarios consideran erradicar el uso de cartas físicas, por lo que a través de un código QR los comensales podrán consultar el menú en sus teléfonos celulares.

Fuente: Quadratin