Presenta el Diputado Local, Hugo Cabrera, durante sesión de la Comisión de Gobernación, propuesta con la finalidad de que sean difundidas  de forma equitativa las plataformas electorales y transmitir los debates políticos de los candidatos a gobernador, a través de las plataformas digitales, y que pueda ser visto por los electores, incluidos los migrantes queretanos.

 

“La democracia moderna, hoy más que nunca, exige participación, debate y contraste de ideas, el modelo democrático no se debe agotar con el simple sufragio y el día de la elección, la democracia no se vive un día cada tres o seis años, es un proceso perfectible que requiere constancia e innovación” indicó Hugo Cabrera.

 

Hugo Cabrera explicó que es una modificación a la Ley Electoral del Estado de Querétaro que busca dar máxima publicidad, así como privilegiar la discusión y el debate constructivo durante la campaña electoral a Gobernador.

 

“Es una medida que busca mitigar la tentación de inducir la victoria de algún candidato, desde cualquier otro espacio donde se quiera tomar una decisión que únicamente les compete a los queretanos; brindemos herramientas a la sociedad para que tengan información que les permita fundamentar una decisión tan importante” señaló el Diputado Local.

 

En el mismo sentido, subrayó que es necesario impulsar mecanismos que brinden máxima publicidad a las plataformas electorales y los debates de quienes pretendan ocupar un puesto de elección popular.

 

“Los invito a dar un paso contundente hacia adelante y acorde a los tiempos, en este constante caminar que es la democracia; que sea la sociedad queretana informada y con elementos, quien tome la decisión de quiénes los tienen que representar en los cargos de elección popular” concluyó Hugo Cabrera.