Luego de la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia el próximo 30 de mayo, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro continuará con la vigilancia en negocios no esenciales, para que permanezcan cerrados; indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la entidad.

Insistió en la invitación a las personas para que no habrán negocios, así como al resto de la población de abstenerse de comprar cosas no esenciales.

“En cuanto a los otros giros, estaremos fortaleciendo la vigilancia e insisto en hacer esta invitación, a esos giros que no son esenciales, que van a seguir sin ser esenciales el 1 de junio, a que permanezcan cerrados”

Añadió que reconocen que hay una necesidad económica muy fuerte que ha llevado a las personas a no respetar las restricciones, sin embargo, recalco que solo las actividades esenciales, determinadas por el Consejo Nacional de Salubridad, podrán seguir laborando.

“Si la sociedad se desboca y sale sin ningún criterio a las plazas, jardines, a comprar cosas no esenciales, pues insistimos que el trabajo que hemos hecho todos, tanto gobierno, como sociedad, en estos meses, semanas que se ha mantenido la sana distancia, se va perder”