• Visitó con su esposa el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle

• Es un modelo único en el país que brinda un espacio saludable y seguro para 43 personas.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, visitó el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle que se instaló en el Parque Alcanfores, y que hoy brinda asistencia a 43 personas en un espacio saludable y seguro para resguardarse durante la contingencia por el COVID 19.

Con las medidas de seguridad sanitaria, Luis Nava saludó y platicó con los beneficiarios de este espacio, quienes por alguna situación pernoctaban en calle expuestos en esta pandemia. También saludó al personal de las organizaciones de la sociedad civil y del Municipio de Querétaro que se encuentran a cargo para brindar la atención adecuada.

«Nosotros tenemos la responsabilidad de ver por el bienestar de toda la población y esto implica que no podemos distinguir, por ningún motivo discriminar a quien sí o no apoyamos; apoyamos a quién más lo necesite, por eso yo le quiero agradecer a la sociedad civil que nos ha apoyado en este proyecto», expresó.

Durante el recorrido, el Alcalde y su esposa repartieron cubrebocas a los presentes, además de escuchar sus historias y las peticiones de los mismos, quienes coincidieron en su deseo de retribuir el apoyo que se les ha brindado, pues algunos de ellos, y es que explicaron que su condición se debe principalmente al haber perdido su trabajo y hogar derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Cabe señalar que este Centro es único en el país y actualmente atiende a 4 niños, 8 mujeres y 31 hombres, a quienes además del espacio para dormir se les brindan instalaciones para su aseo personal, baños, casas de campaña y 3 comidas al día sin costo alguno.