• Se entregaron 70 piezas en cada uno de los hospitales y cuya confección corrió a cargo de estudiantes y maestros de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), realizó una donación de overoles médicos al personal del Hospital General de Querétaro y del Hospital General Regional No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de El Marqués. Estas prendas fueron diseñadas y confeccionadas por alumnos y maestros de la Escuela de Artes y Oficios, de Educación Continua UAQ.

El acabado de los materiales los hace resistentes al agua y al aceite; fueron tratados para el control de humedad, tienen barrera anti líquidos, una barrera nivel 3 y 4 en partículas bacterianas y de filtración de virus, doble costura y solapa de cierre, muñecas y tobillos elásticos, capucha con solapa que cubre barbilla y boca, y son reutilizables.

La M.D.I Yerett Oliveri Rivera, coordinadora de Educación Continua de la SEU, señaló que se repartieron en esta ocasión 70 overoles al personal médico del Hospital General de Querétaro, que fueron recibidos por el director de dicho nosocomio, Dr. Hugo Daniel Cerrillo Cruz, así como 70 más a médicos del Hospital General Regional No. 2 del IMSS ubicado en El Marqués, los cuales atienden a personas con COVID-19.

Al respecto, la coordinadora de Educación Continua de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, manifestó la importancia que tiene el hecho de que la Universidad ayude al sector médico en la actual contingencia y aseguró que es parte de la responsabilidad social que abandera la UAQ con el personal médico que están al frente de esta situación. Recalcó que fue gracias a la iniciativa de la titular de la SEU, Dra. Teresa García Besné, quien tuvo el apoyo de cada una de las Direcciones que conforman dicha dependencia para lograr este objetivo.

“La UAQ tiene tres ejes principales de trabajo: la investigación, la docencia y la Extensión y desde este último escaño, para nosotros es muy importante poner en práctica lo que se hace en la investigación y en este caso también lo que se hace en la Escuela de Artes y Oficios y regresar un poco de lo mucho que nos ha dado la sociedad, pues la Universidad tiene un compromiso enorme con ella, pues vivimos de y para ella”, indicó.

Por otra parte, la Dra. Dayana Stephanie de Castro García, coordinadora de Educación del HGR n.2, quien estuvo acompañada por el Ing. Jorge Morales Olvera, del área de Seguridad en el Trabajo del IMSS, manifestó la trascendencia que tiene para el personal de este lugar el contar con más herramientas para seguir con la atención de la población.

“Para nosotros significa salvar vidas y no sólo la de las personas que tienen COVID-19 sino de los que estamos atendiendo a estas personas cuando más lo necesitan, es un impulso para seguir trabajando con mayor seguridad”

Acompañaron a la Dra. Oliveri Rivera:  el Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, director de Vinculación con el Sector Productivo y Francisco García, encargado de la Escuela de Artes y Oficios de la UAQ.