La Universidad Autónoma de Querétaro regresará el próximo 1 de junio a algunas labores administrativas y académicas primordiales, como lo son: labores de investigación, clases prácticas de laboratorio y procesos de nuevo ingreso, estás se realizarán con las medidas necesarias para que se lleven acabo sin riesgos.

la Máxima Casa de Estudios informó que todas las actividades que puedan realizarse a distancia, continuarán de esa manera, por lo que la reincorporación de forma presencial de personal académico o administrativo deberá ser de común acuerdo entre el área responsable y el trabajador.

Dentro las disposiciones dadas a conocer, se indicó que el H. Consejo Universitario aprobó algunas modificaciones al calendario escolar. El fin de los cursos teóricos será el próximo 12 de junio con flexibilidad en caso de requerir más tiempo, los exámenes finales se llevarán acabo durante todo el mes de junio y primeros días de julio.

El periodo vacacional de verano se llevará acabo el próximo 4 de julio al 19 de julio, con opción a ajustarse y el inicio de actividades administrativas será el 20 de julio, el semestre 2020-2 iniciará el próximo 3 de agosto.

Por cuanto ve a los procesos de nuevo ingreso, se da a conocer que se realizarán entre el 1º de junio y el 22 de julio. Únicamente se autorizará la presencia de aspirantes cuando esté plenamente justificado, dentro de la planeación de cada convocatoria de ingreso; cumpliendo en todo momento con las medidas de prevención e higiene señaladas en el punto 1 de los lineamientos generales de este documento.