El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), continúan con la supervisión en espacios publicos y comercios ante la contingencia que se vive actualmente.

Se informo que elementos de las distintas corporaciones realizaron el pasado fin de semana 20 inspecciones relativas a aglomeraciones y perifonéos, en comunidades y fraccionamientos principales de dicho municipio.

Durante estos operativos se suspendió un partido de fútbol en la comunidad de Atongo, donde se encontraba un aproximado de 120 personas; en el lugar donde ocurrieron los hechos, se emitieron recomendaciones que fueron acatadas por los mismos asistentes y se retiraron del lugar.

De igual manera, se realizó la suspensión de un evento masivo, tipo carreras parejeras, con un aproximado de 300 personas en la comunidad de Santa Cruz.  La gente accedió a las indicaciones y se retiran del espacio ejidal.

Se informa que desde el tres de marzo, hasta la fecha, se han realizado más de 500 inspecciones, en negocios comerciales, tianguis, salones de fiestas, peleas de gallos, carreras parejeras, entre otros; contando con la participación de 259 elementos del área de PC y SSPyTM e Inspección, con un total de 139 unidades. Con esto, se ah llevado acabo la suspensión de 11 eventos y establecimientos.