Locales

Aplican pruebas para detectar COVID-19 a personas en situación de calle.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aplicaron está mañana el protocolo experimental de detección del virus SARS CoV-2, desarrollado por esta casa de estudios, a personas en situación de calle.

Esta acción se realizó en el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle, que el municipio de Querétaro instaló el 15 de mayo en el popular parque Los Alcanfores.

La rectora, Teresa García Gasca, mencionó que en todo momento se llevaron acabo las medidas de bioseguridad necesarias y se realizó la toma de muestras biológicas, a fin de detectar a posibles portadores del patógeno causante de la enfermedad COVID-19.

De las personas que actualmente residen en el campamento del parque Los Alcanfores, 39 aceptaron participar de forma voluntaria en el protocolo con tomas de exudado faríngeo, de las cuales 38 accedieron a tomarse muestra de sangre.

En caso de alguna de las personas actualmente residente del Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle arrojara un resultado reactivo al virus, existe el reglamento aprobado por la Organización de las Naciones Unidas para proceder al aislamiento necesario dentro del parque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *