Locales

Atiende SESEQ a 56 personas foráneas con COVID-19

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro ha atendido a 56 pacientes foraneos con COVID-19 y 112 casos sospechosos de tener la enfermedad; indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

“De los pacientes foráneos no tenemos esa precisión, que han venido acá porque no se han atendido, ustedes han visto el reporte que nos mandan a nivel federal, hay espacio si requirieran hospitalización”; declaró

Indicó que no han detectado que en los lugares provenientes de estas personas no se tenga capacidad para poder atenderlos, pues de acuerdo con el reporte emitido por la federación, aún se cuenta con en espacio suficiente para atenderlos en caso de que requieran hospitalización.

Por otro lado, indicó que los filtros sanitarios han podido regresar a un gran número de personas, evitando “riesgos” a la población queretana.

Mencionó que no hay fecha definida para que estos filtros sanitarios, que se encuentran en los accesos del Estado, sean retirados, ya que

cuando entren en operación más actividades esenciales, el 1 de junio, habrá mayor movilidad; por lo que evitarán que lleguen personas de otros espacios y no tengan una actividad esencial en la entidad.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *