La minera Equinox Gold, dueña del complejo Los Filos, ubicado en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, confirmó que 51 de sus trabajadores resultaron positivos a COVID-19, de 605 pruebas realizadas entre su personal.

Sin embargo, la semana pasada, empleados de la minera canadiense declararon a El Sur –medio informativo de la región– que 44 personas habían resultado positivas a coronavirus, por lo que exigieron que la empresa los retirara de su campamento. Hasta esa fecha, no se habían reportado casos en la zona.

Cabe mencionar que el campamento es un conjunto de departamentos entre Mezcala y Carrizalillo, antes de llegar a la mina subterránea, el cual cuenta con viviendas con aire acondicionado.

Un integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros reveló al medio vía telefónica que desde el 7 de mayo comenzaron a llegar a la zona de la mina contratistas y supervisores foráneos, pero que el “acuerdo con los pueblos era que se les realizara la prueba del coronavirus y se pusieran en cuarentena hasta que les dieran los resultados”.