• El PAN respalda las acciones y decisiones del Gobierno estatal frente a la pandemia.
  • Este 1ro de junio la población en Querétaro no regresará a la nueva normalidad.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro reconoce y respalda la decisión del gobernador Francisco Domínguez Servién por las medidas adoptadas frente al COVID-19. Y hace un atento llamado a la población para continuar con las medidas de confinamiento y sanidad que hasta el momento ha instruido el mandatario estatal, con el objetivo de frenar la curva de contagios.

“El exhorto de nuestro Gobernador es contundente: No debemos bajar la guardia ante el COVID-19. No habrá regreso a la nueva normalidad este 1ro de junio en Querétaro para la población en general, por lo tanto no debemos olvidar que el confinamiento sigue, así como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, ya que podría haber un rebrote del virus y, en consecuencia, vendría la saturación del servicio médico”, explicó el presidente del PAN en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri.

Al día de hoy, hay 813 casos de personas que han dado positivo al COVID-19 en el estado, los números crecen aceleradamente y de no frenar la curva de contagios no será posible reactivar las actividades económicas, turísticas y diarias de la población.

El líder de Acción Nacional estatal también lamentó la pérdida de las 96 vidas a causa de esta enfermedad, por lo que sostuvo el reconocimiento y respaldo al llamado del Gobernador para reforzar las medidas sanitarias y la disciplina que permitirán un regreso seguro a las diferentes actividades.

“Evitemos, en la medida de lo posible, salir a la calle y estar en los espacios públicos. Evitemos hacer visitas a nuestros familiares y amigos, tengamos paciencia y no hagamos reuniones o fiestas, pronto llegará el momento de volvernos a saludar, abrazar y festejar. Solo unidos, siendo responsables, detendremos el virus; regresar depende de todas y todos”, reafirmó Agustín Dorantes Lámbarri.

Hay que recordar que Querétaro fue el primer estado en comenzar con la reconversión de sus hospitales COVID-19, mucho antes que el gobierno federal, y tomó decisiones certeras y oportunas para proteger a los ciudadanos. Querétaro siempre va un paso adelante y en esta ocasión no fue la excepción.