Este lunes primero de junio se reactivarán 72 obras que ejecuta el Gobierno Estatal en los 18 municipios, tras ser suspendidas en marzo pasado debido a la emergencia sanitaria.

El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, confirmó que se reiniciarán, el primero de junio, los trabajos de dichas obras que son educativas, deportivas, vialidades, de seguridad, turísticas y sociales.

Esto luego de que el sector de la construcción se consideró como una actividad esencial. Dichas obras representan un monto de inversión superior a los 557 millones de pesos.

González Salinas, dio a conocer que se pidió a las empresas contratistas garantizar la integridad de los trabajadores y que se promuevan las medidas de prevención para evitar contagios de Covid 19; estas deberán presentar la autorización que emite el IMSS para implementar sus protocolos de seguridad.

Asimismo, afirmó que en todas las obras estatales los trabajadores tendrán que hacer el uso de cubrebocas, gel antibacterial, chaleco, casco y caretas, se aplicará la sana distancia, entre otras recomendaciones.

Fuente: Quadratin