En las obras que se realizan para la regeneración vial de Pie de la cuesta, hasta el momento se han derribado 30 árboles, que por sus condiciones ya no pudieron ser reubicados, pues ya no soportaban el trasplante y más de 41 árboles que ya se encontraban muertos; indicó el Secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes, quien explicó que dichos árboles serán sustituidos por 550 nuevos.

Se planea que  de éstos 550 árboles nuevos que se adquirieron, 150 serán plantados en la obra, mientras que 400 en instituciones educativas del dominio público, que se encuentren a un kilómetro de distancia de la obra.

Mencionó que se ha trasplantado un total de 147 ejemplares, los cuales fueron reubicados en las áreas verdes de Eurípides, Parque Fovissste y al interior de la Universidad Tecnológica de Querétaro.

“La obra también incluye la limpieza de 41 ejemplares, que al momento de la obra se encontraban muertos; todo eso es muy importante señalar, es en los términos de la norma técnica para el manejo de la vegetación del estado de Querétaro, y va cumpliendo con los lineamientos”.

Esta obra, que inició en diciembre del año pasado, de acuerdo al delegado de la zona, lleva un avance aproximado del 23 por ciento.