El incendio que comenzó el día de ayer por la noche alrededor de las 21 horas dejo más de 100 locales afectados, esto ocurrió en la central de Abasto, aun no llegan a controlar el 100 por ciento del incendio, informa el Director de cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, y que por el momento no se encuentra ninguna persona lesionada.

El incendio comenzó en el área de artesanías donde se quemaron textiles y diversos productos elaborados a base de carrizo y demás materiales flamables. El mayor problema, explicó el funcionario, es que, al arribar a la zona del fuego, muchos de los puestos estaban cerrados debido al cierre temporal de las áreas consideradas como no esenciales por la pandemia de Covid-19.

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad aplicaron cortes de energía eléctrica para evitar cortos circuitos en las instalaciones de este espacio. Según los primeros reportes, no había personas lesionadas ni intoxicadas, sin embargo, los Servicios de Salud de Oaxaca, así como la Cruz Roja Mexicana, dispusieron de ambulancias y permanecían en la zona por cualquier emergencia.