La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu) indicó que quedará suspendida la doble verificación en el estado de Querétaro, en el presente año, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19; además de que los automóviles con holograma 0,1 y 2, en todas las terminaciones de placa, quedarán exentos a la verificación vesicular del primer semestre.

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Sedesu, mencionó que las personas que no pudieron realizar su verificación en el primer semestre, podrán circular en la entidad, siempre que cuenten con el certificado y holograma correspondiente de la verificación del segundo semestre de 2019.

Informó que debido a la situación que vivimos actualmente, los centros de verificación permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

“Debido a las determinaciones de las autoridades federales, en materia de salud para la prevención de contagios de COVID-19, en Querétaro se continuarán con las medidas de distanciamientos social, por lo que los Centros de Verificación del Estado continuarán cerrados hasta nuevo aviso”

En cuanto a las terminaciones de doble cero, que tengan como fecha de vencimiento el próximo 1 de abril, dijo que se les consideran vigentes, hasta que se reinicie el sistema de verificación y se establezca un nuevo calendario.

Por ultimo, enfatizó que los vehículos que no cuenten con el certificado de verificación del segundo semestre de 2019, no podrán circular en el Estado y en caso que lo hagan, deberán ser acreedores de una infracción y se podría retirar el vehículo de circulación.