La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó este jueves un proyecto que subirá las tarifas a los productores privados de renovables en medio de la batalla de las empresas contra la nueva política eléctrica del Gobierno mexicano.

En una sesión extraordinaria, la CRE avaló un ajuste a los cargos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado, aplica a los privados por el derecho de usar sus líneas de transmisión.

Con ello, expide los cargos por el servicio de transmisión de energía que CFE Intermediación aplicará «a los titulares de los contratos de interconexión legados con centrales de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable o cogeneración eficiente», señaló la orden del día.

En un comunicado, la CRE informó que «aprobó por unanimidad, las tarifas (…) con la finalidad de generar igualdad de condiciones y beneficios para los usuarios finales».

Según la CRE, al eliminar el déficit, el costo de generación de CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB) disminuirá, impactando en una tarifa menor para los usuarios finales».