El próximo 10 de agosto regresarán a las aulas los estudiantes de nivel básico para las clases regularización, en las que se planea identificar los rezagos que haya por el cambio de plataformas de enseñanza, por la emergencia sanitaria por el COVID-19, así lo informó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del Estado

En videoconferencia de prensa, indicó las maneras sanitarias que deberán tomar los estudiantes,  como lo es el uso del cubrebocas, que haya agua y jabón suficiente para garantizar la higiene, y se dividan por grupos para disminuir el aforo.

Indicó que los cursos de regularización se realizarán con forme al apellido de los estudiantes, se dividirán de la siguiente manera: de la A a la N; martes y jueves, el resto. Adicionalmente, los viernes acudirán quienes tengan más rezagos.

“Ese es el programa que se tiene establecido para la educación básica del Estado; sin embargo, los pormenores estarán estableciéndose en el Consejo Técnico Escolar, que se estará realizando el 8 de junio”.

Menciono que para el 21 de septiembre,

si el semáforo está en verde por la emergencia sanitaria, deberán acudir todos los infantes para iniciar el ciclo escolar 2020-2021.