Ocho personas han sido presentadas ante la Fiscalía por este delito.
Ante las agresiones al personal médico que se han suscitado en la capital, diferentes autoridades han actuado en consecuencia, reformando el código penal para endurecer las sanciones, así como con propuestas para inscribir una placa de reconocimiento a los trabajadores del sector salud en el Salón Constituyentes 1916-1917, así mismo la Fiscalía confirmó que son ocho hombres y mujeres los presentados ante la autoridad judicial.
Las sanciones para los que agredan al personal medico ahora serán sancionadas con tres a cinco años de cárcel,  antes de que esta reforma fuera aprobada por el Congreso estatal la sanción era de uno a tres años en prisión.
Son varios los casos de enfermeras y algunos otros trabajadores del sector de salud medico que han sido agredidos, Verónica Martínez indicó que en uno de los casos le aventaron el dinero en una tienda de conveniencia y desde entonces prefirió no usar su uniforme en las calles, no obstante, otros han ocurrido con más violencia, el pasado miércoles una enfermera del Hospital del Niño y la Mujer junto con su esposo fueron golpeados por sus vecinos,  su esposo fue agredido mientras se encaminaba hacia su auto, mientras a ella, la sacaron de su domicilio para agredirla, todo esto, en presencia de sus hijos.

Son diversos los detenidos que han pasado por la Fiscalía, entre ellos destacan dos mujeres quienes a finales de este mes, intentaron agredir a una enfermera del  hospital del Niño y la Mujer y que fueron acusadas por discriminación; así como la detención del responsable por hacer pintas en el domicilio de una enfermera, persona que fue capturada en Moroleón, Guanajuato.

La Fiscalía afirmó que con este caso se han esclarecido todos los hechos de discriminación contra el personal de salud en esta cuarentena. Hasta el momento se han realizado tres actos de investigación de cateos para la detención de los imputados. En total se tienen contabilizados a ocho hombres y mujeres ante la autoridad judicial.