Gobierno de Querétaro Locales

512 funcionarios públicos más se capacitan en línea en materia de Derechos Humanos

 

  • En este tercer módulo que se realiza en línea, participan funcionarios de diversas secretarías.
  • La capacitación en línea permite cumplir el Programa Estatal de Derechos Humanos de Querétaro 2017-2021, bajo las medidas preventivas frente a COVID-19.

 

La Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Coordinación para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), capacita en línea a 512 funcionarios públicos más, con lo que se da puntual seguimiento a los trabajos en materia de derechos humanos durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

En seguimiento y cumplimiento del Programa Estatal de Derechos Humanos de Querétaro 2017-2021, en concreto a su estrategia transversal: II. Fomentar la sensibilización, capacitación y profesionalización de las y los servidores públicos en Derechos Humanos, se dio inicio al plan de capacitación para todos los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo.

 

La Coordinación para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos realiza campañas permanentes de capacitación, a partir de la publicación del Programa Estatal de Derechos Humanos en el Periódico Oficial del Estado, La Sombra de Arteaga, el 27 de agosto de 2018.

En las capacitaciones se instruye al funcionario público en temas como: Introducción a los Derechos Humanos, Derechos Humanos de las Personas en Reclusión Penitenciaria, Derechos Humanos y Prevención de la Tortura, Curso Derechos Humanos medio ambiente y sustentabilidad, Derechos humanos y género, y  Principios Constitucionales de Derechos Humanos en el Servicio Público.

En este tercer bloque de capacitación participan funcionarios públicos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Oficialía Mayor, Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, Coordinación Estatal de Protección Civil, Unidad de Comunicación Social, Atención Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de fortalecer el estado, para salvaguardar los derechos humanos de todas y todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *