A fin de promover los valores democráticos y como parte de las actividades permanentes de educación cívica y participación ciudadana, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó el segundo cuentacuentos a través de la plataforma Facebook Live.

La promotora de educación cívica-democrática del Instituto, Juana Sánchez Castillo, narró el cuento El gran concurso de patinaje de la serie Joche, Mina y el gigante, que fomenta la práctica cotidiana de valores como la igualdad, la legalidad, el diálogo, el respeto, la participación, la justicia, entre otros.

En esta actividad, la narradora desarrolló la trama como testigo y representó a distintos personajes, para incentivar la reflexión acerca de los valores y amenazas o antivalores que se evidencian durante el cuento.

En el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el IEEQ ha continuado su programa de cuentacuentos por medios digitales, con historias como: Y vivieron felices por siempre, La casa de la luna, La carcajada de colores, Pandemonium, El jefe de grupo, Capullos de dragón, El gigante, entre otras, las cuales pueden consultarse en el sitio de internet:

 http://ieeq.mx/educacion_civica/cuentacuentos.php.

Del mismo modo, el 1 de mayo el Instituto transmitió el cuentacuentos Capullos de dragón, a cargo de la promotora Guillermina Feregrino Villagrán.

Los cuentacuentos están dirigidos a estudiantes de educación básica, madres y padres de familia, docentes y público interesado en el fortalecimiento de la cultura democrática, a través de la educación cívica.