La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la capital sigue en semáforo rojo, por lo que el regreso a la nueva normalidad no significa que se regresen a las actividades “normales”, pero sí esenciales.

Además agregó que la participación ciudadana es de suma importancia debido a que se puede evitar el colapso de los sistemas de salud por región.

La Capital mexicana cuenta con 4,974 casos activos de contagio, 2, 658 fallecimientos y 25,018 contagios acumulados, siendo una de las regiones más afectadas del país.

Se siguen presentando las acciones del gobierno federal para contrarrestar el índice de contagios a nivel nacional. Hoy 1 de Junio se da terminada la Jornada Nacional de Distanciamiento Social, y empieza “Nueva Normalidad”, que significa el regreso a las actividades esenciales como la construcción, industria automotriz, entre otras. Sin embargo, las actividades no esenciales siguen estando prohibidas.

Cada estado contará con un semáforo que indicará el índice de contagios y hospitalizados para saber en qué momento se pueden regresar a las actividades laborales y escolares.