Comercio Economía y Finanzas Querétaro

En peligro comercios de Querétaro.

Entre 30 y 40% de los establecimientos relacionados con comercio, servicios y turismo están en riesgo de caer en quiebra si se prolonga todo junio su apertura, pues implicaría sumar tres meses detenidos y sin percepción de ingresos.

Ante la postergación para que comercio, servicios y turismo reanuden labores, aumentan los riesgos para mantener la operatividad de negocios vinculados a estas actividades que siguen detenidas.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro reporta que entre 30 y 40% de los comercios relacionados a estas tres vertientes están en riesgo de caer en quiebra si se prolonga todo junio su apertura, pues implicaría sumar tres meses detenidos y sin percepción de ingresos, informó el presidente del organismo, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Estos porcentajes representan entre 6,000 y 8,000 negocios en riesgo en relación con los 20,000 socios de la cámara.

Actualmente, prevalecen afectaciones para 96% (19,200 negocios) de los comercios agremiados a Canaco en la entidad. A causa de las afectaciones económicas, la cámara estima que se han perdido 12,000 empleos en el sector terciario del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *