Entre 30 y 40% de los establecimientos relacionados con comercio, servicios y turismo están en riesgo de caer en quiebra si se prolonga todo junio su apertura, pues implicaría sumar tres meses detenidos y sin percepción de ingresos.

Ante la postergación para que comercio, servicios y turismo reanuden labores, aumentan los riesgos para mantener la operatividad de negocios vinculados a estas actividades que siguen detenidas.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro reporta que entre 30 y 40% de los comercios relacionados a estas tres vertientes están en riesgo de caer en quiebra si se prolonga todo junio su apertura, pues implicaría sumar tres meses detenidos y sin percepción de ingresos, informó el presidente del organismo, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Estos porcentajes representan entre 6,000 y 8,000 negocios en riesgo en relación con los 20,000 socios de la cámara.

Actualmente, prevalecen afectaciones para 96% (19,200 negocios) de los comercios agremiados a Canaco en la entidad. A causa de las afectaciones económicas, la cámara estima que se han perdido 12,000 empleos en el sector terciario del estado.