El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó una  pérdida de  menos de 350 mil empleos en mayo ante la crisis por la emergencia sanitaria de coronavirus en México, en contraste con abril, cuando se reportaron 550 mil trabajos menos, de acuerdo con el reporte que le adelantó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«De acuerdo a los datos del IMSS, se perdieron 550 mil empleos; de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro se perdieron en abril 550 mil, quedaron menos de 20 millones.

«Pero ya el dato que tengo adelantado, que se va a dar a conocer para el 12 de junio, hablan de una disminución de la pérdida de empleo, vamos a perder menos de 350 mil empleos en mayo, en abril repito se perdieron 550 mil y en mayo no va a llegar a 350 mil», dijo.

En La Mañanera desde Mérida, Yucatán, durante el segundo día de la ‘nueva normalidad’, el Presidente afirmó que no se va a superar el millón en la pérdida de empleos por la pandemia de covid-19 en el país, por lo que reiteró que se entregan créditos a pequeñas empresas para enfrentar la crisis y se generarán dos millones de nuevos empleos.