La Policía de Investigación del Delito detuvo a una mujer, como probable partícipe en la muerte de un hombre, que fue encontrado sin vida, al interior de un vehículo, en la comunidad de El Jofrito, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en días pasados. La imputada habría sido quien planeó el homicidio de su pareja, con el objetivo de cobrar un seguro de vida.

Fue el pasado martes 26 de mayo, cuando el personal adscrito a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación por el hallazgo sin vida de un hombre, dentro de un vehículo, el cual horas antes había sido abandonado sobre la calle Camino Real.

Al realizarse el peritaje en la zona, el personal de la Fiscalía trasladó el cuerpo al SEMEFO, en donde con la necropsia de ley se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Las investigaciones continúan para el total esclarecimiento de los hechos y detener a más probables participantes. Actualmente, la mujer se encuentra vinculada a proceso y en prisión, como probable responsable del delito de homicidio calificado.