Es ya el cuarto país en número de víctimas en el mundo, mientras cumple 18 días sin ministro de Salud ya que los dos anteriores salieron por sus discrepancias con Bolsonaro entorno a la estrategia para combatir la Covid-19

Brasil registró este martes un récord al contabilizar 1.262 nuevas muertes por COVID-19 en un único día, con lo que el total de víctimas en los dos meses y medio desde el primer fallecimiento por la enfermedad en el país se elevó a 31.199, informó el Ministerio de Salud.

El número de muertos de este martes, superior a los 1.188 registrados el 21 de mayo, que constituía hasta ahora el día más fatal, confirma a Brasil como el cuarto país en número de víctimas en el mundo y lo incluye entre los que ya tienen más de 30.000 junto a Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

El número de nuevos contagios hoy es el segundo mayor desde que Brasil registró el primer caso del nuevo coronavirus el 26 de febrero. El día con más casos hasta ahora fue el sábado pasado, con 33.274 contagios.