• Más de 300 productores de las comunidades de la demarcación se beneficiaron con estas acciones.

 

Con una inversión de 918 mil 105 pesos, concluyó el programa de Apoyo con Forrajes del gobierno del municipio de El Marqués, que se llevó a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, beneficiando a un total de 309 productores.

 

Para esta última etapa se realizó la entrega de seis mil 795 pacas de forraje en seis localidades de la demarcación, favoreciendo a 116 productores que se vieron afectados ante las condiciones de sequía y disminución de lluvias, informó el secretario de la dependencia, Alfonso Loredo Gómez.

 

“El presidente Enrique Vega Carriles conoce la situación que en esta época del año se vive en el campo debido a la ausencia de lluvias y la falta de pastos verdes, por lo que se esfuerza para respaldar a los ganaderos. Este programa se tradujo al apoyo de un sustento alimenticio para ellos en esta temporada en la que no hay forraje, a fin de reducir el riesgo de que sus animales mueran o enfermen por falta de alimentos”, detalló.

 

El titular de la dependencia señaló que con la ejecución de este programa, los beneficiaros reconocieron los apoyos del gobierno marquesino, destacando el hecho de que sin importar que tan alejados estén los ranchos ganaderos, la ayuda se vio en cada una se las zonas de la entidad.

 

Loredo Gómez dijo finalmente que en situaciones tan adversas como las que actualmente genera la sequía y la contingencia, el apoyo de las autoridades es indispensable para la definición e implementación de acciones, por lo que la Secretaría continuará con actividades acatando las disposiciones oficiales emitidas por el sector salud.

 

“Nosotros somos una secretaría que realiza actividades coadyuvantes del sector primario y sabemos que el campo no se detiene, sigue realizando sus actividades y nosotros tenemos que seguir apoyando las acciones que ellos llevan a cabo y que son muy importantes para mantener la economía de nuestro municipio. Continuaremos implementando y desarrollando programas para su beneficio, entregando apoyos con todas las medidas necesarias”, puntualizó.