Un grupo de estudiantes de universidades particulares en el estado de Querétaro, bajo la iniciativa “Cuidémoslos del Covid”, entregaron alrededor de 150 caretas al Hospital General Issste Querétaro.

Los jóvenes promotores: Víctor Arturo Chávez Guzmán, Hilda Sánchez Aguilar, Alejandro Covarrubias, Paulina López de Nava G y Luis Enrique Caballero; hicieron contacto a través de las redes sociales de la Delegación Issste Querétaro, ofreciendo la elaboración de caretas de protección sanitaria para el personal de salud, en esta pandemia Covid 19, forma parte del grupo de héroes al servicio de los pacientes con coronavirus en Querétaro.

Son un grupo de jóvenes que produce y dona mascarillas de PET a los trabajadores de la salud, limpieza, recepción, vigilancia y administrativos que labora en los hospitales de las ciudades de Querétaro y Celaya, informó la Lic. Rossi Santos, responsable de Redes Sociales y Medios de Comunicación del Issste Querétaro.

“Se entregaron caretas al personal del Issste que hacen frente al COVID, siendo el primer contacto con la derechohabiencia usuaria de los servicios médicos además de que es personal que también está en contacto con médicos y enfermeras para proporcionarles las facilidades materiales y administrativas”, destacó.

También se vio favorecido el personal de vigilancia así como el de limpieza que día a día llevan a cabo el saneamiento de las áreas de trabajo del Hospital del Issste y ahora ya con las herramientas básicas para que no peligran su vida e integridad.

Las mascarillas faciales son reutilizables y diseñadas específicamente para proteger de manera efectiva los ojos, nariz y boca del contacto de la saliva de algún posible infectado.

La salud del personal médico y administrativo, depende del uso de equipo de protección personal adecuado, por ello, este donativo de caretas permitirá proteger a los trabajadores que están poniendo todo su empeño para el óptimo funcionamiento de las 21 prestaciones y servicios del Issste en la entidad.

Via: Quadratin