La Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la jurisdicción número 2, iniciaron una investigación sobre una caja hallada con pruebas de diagnóstico de Covid-19 en San Juan del Río.

Indicó que se indagará este hecho para aclarar y reconvenir a quien dejó la caja, ya sea por omisión o de forma deliberada.

“Al estar ahí sin ningún rótulo, sin algo que permite identificar de forma inmediata quién los dispuso en ese lugar está complicado, concluirán tal vez en eso o que si se identifique quién los dejó y poder determinar por qué los dejó”

Del mismo modo, Pérez Rendón, anticipó que se identificó que los tubos eran medios de transporte viral para tomar muestras de Covid-19, por lo que, se hará la disposición final en el área de residuos biológico infecciosos del Hospital General de San Juan del Río.

Descarto que exista la posibilidad de riesgo de contagio, ya que aunque la caja estaba abierta y con los tubos expuestos, estos se encontraban cerrados.