El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aclaró que el Estado no ha aceptado utilizar un semáforo único, como parte de las entidades que conforman la megalópolis.

El mandatario estatal fijó su postura en ese sentido, durante la reunión que sostuvieron este martes 2 de junio los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con autoridades federales, encabezadas por la secretaria de Gobernación.

“Yo les pediría, sobre todo a la autoridad sanitaria, no publicar un semáforo donde la opinión de cada estado no sea coincidente, para eso fue convocada esta reunión y que de aquí al jueves no se vaya a reflejar el semáforo; se ha platicado para que no se vaya a hacer una publicación, si no coincidimos”; indicó el gobernador durante la reunión.

El ejecutivo estatal solicitó a la autoridad sanitaria federal, que no se publique dicho semáforo sin el pleno consenso y consentimiento de Querétaro.

El gobernador de Querétaro expresa su confianza en que se alcanzarán los acuerdos pertinentes, entre entidades y federación.