En México se han perdido 900 mil empleos, esto de acuerdo con lo registrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, Indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia mañanera desde Chiapas.

“900 mil empleos se han perdido, según el IMSS. Los datos de abril, del Seguro Social, significaron una pérdida de 555 mil de empleos perdidos, nos quedamos con menos de 20 millones en el seguro”.

Mencionó que desde el mes de abril se tenía registrado la perdida de 550 mil empleos, mientras que en mayo fueron despedidas otras 345 mil y en el actual mes de junio se prevé un decremento de este rubro, sin embargo, auguró que habrá una recuperación para fines de este 2020.

“En mayo, los que no nos ven con buenos ojos, aseguraban que iba a descender la cifra de empleo, hablaban de la pérdida de hasta 700 mil. En mayo no llegó, a 345 mil; quiere decir que ya estamos tocando fondo y espero que todavía junio vamos a perder, pero que en total vamos a perder un millón de empleos, inscritos en IMSS, y hasta final de año vamos a recuperar”.