Tras la suspensión de la actividad deportiva debido a la pandemia de coronavirus, la asociación de jugadores y los clubes llegaron a un acuerdo para la reanudación la temporada 2020.

Además, se ratificó un nuevo convenio colectivo. Luis Gerardo Bucci nos trae las últimas novedades del fútbol estadounidense.

La aprobación de la propuesta evita un bloqueo con que había amenazado la MLS, y permite a la liga suavizar el impacto económico de la pandemia COVID-19. La liga ha estado cerrada desde el 12 de marzo.

«Los jugadores de la MLS ratificaron hoy un nuevo acuerdo de negociación colectiva, que se extenderá hasta la temporada 2025», dijo la MLSPA en un comunicado.

«La votación de hoy también finaliza un plan para reanudar la temporada 2020 y brinda seguridad a los jugadores para los próximos meses. Les permite a nuestros miembros avanzar y seguir compitiendo en el juego que aman».

La aprobación ahora abre la puerta para que la liga regrese al campo el próximo mes con un torneo que se realizará en el complejo Wide World of Sports en Walt Disney World. (ESPN es propiedad de Walt Disney Co.) Se espera que los equipos lleguen a Orlando en tres semanas.