• A un año de implementación del programa, 82 redes ciudadanas trabajan con el Municipio de Querétaro en las 7 Delegaciones.

En sesión del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, reconoció que la ciudadanía ha mostrado en la contingencia sanitaria su solidaridad, fuerza y resiliencia; valores que debe proteger y fomentar este consejo, ya que es la base de un tejido social y una comunidad más fuerte.

Por esta razón, Luis Nava pidió a todas las dependencias municipales la reprogramación de actividades de programas como AcciónEs Prevenir que se vieron interrumpidas por la contingencia sanitaria y pueda agilizarse el trabajo en favor de la seguridad en la ciudad.

«La pandemia del COVID-19 ha fortalecido la unión de las y los queretanos como ninguna otra en décadas, tenemos que tomar impulso desde ahí por un Querétaro más seguro, más unido y más solidario, por un mejor futuro para todas y todos», indicó.

Luis Nava reiteró que esta contingencia se superará aprendiendo muchas lecciones: «el reto no es menor, tenemos el equipo, la gente, estamos listos para seguir trabajando, haciendo frente, juntos unidos saldremos de esta lo mejor posible», dijo al reconocer y agradecer todo el trabajo que ha realizado el personal de todas las dependencias municipales.

En esta sesión, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, mostró los avances que de manera conjunta han logrado los ciudadanos y autoridades en el programa AcciónEs Prevenir en su primer año de funcionamiento, donde destacó la formación de 82 redes ciudadanas en las 7 Delegaciones.

Además presentó los resultados de la Encuesta para la Detección de Factores de Riesgo en el Municipio de Querétaro que muestra avances en la percepción de seguridad y cuyo documento será enviado a cada dependencia municipal para enfocar acciones de su competencia en favor de la paz y tranquilidad de las familias queretanas.