El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Miguel Ángel N., considerado como el líder de la banda de Los Carroñeros de Santa Lucía.

Señala FGJ que su modo de operar era entrar a las obras en construcción ubicadas a lo largo de la carretera México-Toluca, para amagar a los trabajadores con armas de fuego, inmovilizarlos y después apoderarse de objetos de valor.

La aprehensión, realizada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, es resultado de las indagatorias iniciadas tras la denuncia por un robo cometido en marzo pasado con arma de fuego, en agravio de cuatro agentes de seguridad privada que resguardaban una construcción ubicada en la colonia La Rosita, alcaldía Cuajimalpa.

Fueron robados equipos de cómputo, calentadores, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un automóvil. Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa integró la carpeta de investigación, solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra el imputado.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa formuló la imputación correspondiente; además, el, juez de control fijó dos meses de plazo para la investigación complementaria a partir de que concluya la contingencia sanitaria.