Irán registró 3.574 casos de contagio de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord de casos confirmados diarios, informó el jueves el portavoz del ministerio de Salud iraní, Kianoush Jahanpour.

La nación persa fue el segundo país, después de China, en sufrir un brote importante de la enfermedad, antes que los países europeos. En las últimas semanas, el gigante asiático reporta menos de 10 casos por día, España ya tuvo dos días sin muertes e Italia sigue bajando la curva, pero en Irán la tasa de contagios marca un notorio aumento.

Las cifras, en alza desde hace un mes, se han acelerado estos últimos días, hasta superar el pico anterior de 3.186 nuevos casos declarados del 30 de marzo.

A mediados de abril Irán comenzó a flexibilizar las restricciones impuestas contra la propagación de la pandemia y la mayoría de las 31 provincias del país reanudaron actividades.

En total, la epidemia viral ha causado en el país 8.071 víctimas fatales y 164.270 contagios, según las cifras oficiales. Según algunos expertos extranjeros e iraníes, las cifras del gobierno están subestimadas.