La inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro aún no tiene una fecha definitiva, ya que aunque el edificio está prácticamente terminado, aún falta su equipamiento, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Indicó que aún no se tiene claro si su equipamiento se llevará acabo por parte del Estado o de la federación, además que estiman un retraso en la adquisición del equipo, debido a la pandemia.

“No hay una fecha definitiva de cuándo se puede inaugurar, dado que está pendiente la compra del equipamiento; en cuanto haya una precisión del mecanismo de compra, si lo adquiere la federación o el Estado, podríamos tener una fecha tentativa”

Por otro lado, mencionó que aún se planea que el antiguo Hospital General, sea donado o dado a comodato al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, enfatizó que por la pandemia, se debe contar forzosamente con espacio exclusivo para la enfermedad.

Indicó que el espacio exclusivo para el COVID-19 será permanente, mientras que no se tenga una vacuna o cura de la enfermedad.