Las voces de protesta en el caso del presunto asesinato del joven albañil Giovanni López a manos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, siguen aumentando tanto por ciudadanos como por personalidades.

En una muestra de solidaridad, este jueves algunas figuras del fútbol mexicano utilizaron sus redes sociales para exigir justicia por el hombre de 30 años, luego de que saliera a la luz un video donde se consignó la agresiva forma en que fue detenido supuestamente por no usar cubrebocas.

Se tratan de Edsón Álvarez, jugador del Ajax de Holanda; Jonathan Dos Santos, del LA Galaxy de la MLS; Jair Pereira, de Gallos de Querétaro y del ex capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez.

Edson y Jonathan postearon en sus historias de Instagram la imagen con la leyenda “Giovanni no murió, lo mató la policía” y el hashtag #JusticiaParaGiovanni. Mientras que Jair y Rafa hicieron lo propio con el mensaje “Giovani López fue torturado y asesinado por la policía municipal de Ixtlahuacán en Jalisco. Exigimos justicia para Giovanni”.

Via: Infobae