Una elefanta se acercó al pueblo de Kerala India en busca de comida, algunos pobladores le dieron una piña que contenía un explosivo el cual estalló en su boca, momentos más tarde del accidente se acercó a un río donde después de cuatro días murió, la autopsia reveló que se encontraba con dos meses de embarazo.

Después de que la elefanta saliera del Parque Nacional de Silent Valley en busca de comida, se acercó a un pueblo en el distrito de Palakkad en Kerala India con el objetivo de encontrar alimento.

Testigos han comentado que el animal no le hizo daño a nadie, aun después de que el explosivo detonara en su boca, “se paseaba hambrienta sin poder comer. Tenía la boca y la lengua destruidas por la explosión” comentaron a la BBC.

Estos mismos testigos encontraron a la elefanta en el río tratando de refrescarse, “cuando la vi, ella estaba parada en el río sin hacer ningún ruido. Posiblemente estaba sintiendo un alivio al sumergir su tronco y boca en el agua” expresó Krishman (testigo) para BBC, ahí reposó durante cuatro días, las intervenciones para ayudarla no faltaron, sin embargo, la elefanta de 15 años y con dos meses de embarazo terminó por morir.

Autoridades de la India se han pronunciado y funcionarios forestales declararon que se abrió una carpeta de investigación en contra de tres sospechosos, para que enfrenten cargos por crueldad animal, lo cual amerita una multa o prisión, aseguró Kumar encargado de protección animal en Kerala, según datos de Eltiempo.

El hecho ha causado indignación a ciudadanos alrededor del mundo, quienes a través de redes sociales comparten imágenes lamentando el fallecimiento del animal  y el maltrato animal en general, así como exigiendo que se actúe en consecuencia contra los responsables.

 

Fuente: Noticias de Querétaro.