El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, comentó que en la zona serrana y el semidesierto se encuentran prendidos los focos rojos con los productores ganaderos, ya que la sequía causa estragos en los hatos ganaderos.

Puntualizó el presidente que aunado a los problemas de baja en el consumo de carne y la caída de precios que provocó la contingencia del Covid-19, ahora los productores, se tienen que enfrentar al reto de la falta de agua, por las bajas precipitaciones que se arrastran desde el año anterior.

Alejandro Ugalde, refirió que en la zona de Tancoyol, Arroyo Seco, parte de Jalpan de Serra y Agua Zarca, donde estaban acostumbrados a tener forraje natural, ahorita van a tener que meter suplemento con forraje, que la UGRQ van a distribuir, porque los vasos receptores de agua, apenas están como al 10% de su capacidad.

«Vamos a tener que pedirle a Dios que nos ayude y que llueva lo más pronto posible. Aún no tenemos muertes de ganado por sequía, estamos metiendo suplemento con forraje y a ver si nos ayuda la Secretaría de Desarrollo Agropecuario»