Algunos comercios podrán comenzar a operar y abrir al público en general, cuando se establezca un semáforo naranja en el estado de Querétaro, indicó Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud.

Esto luego de que este lunes un grupo de comerciantes y tianguistas se manifestaron en el Centro Cívico para solicitar la apertura de sus locales o instalación de sus puestos en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“¿Cuándo se van a dar las condiciones para que puedan abrir? Una vez que el semáforo vaya cambiando de color, cuando estemos en el semáforo naranja habrá algunos comercios que podrán empezar a abrir”
Explico que hasta que el estado pase del semáforo rojo al naranja y al color amarillo podrán reabrir algunos negocios, los cuales son actualmente considerados como no esenciales.
Indicó que para que los comercios puedan operar van a tener que controlar el aforo, así como establecer mecanismos para la llegada de los clientes a sus espacios, esto con el propósito de evitar contagios.