Hasta el momento, no se tiene una fecha establecida para la apertura de los cines en la capital, sin embargo, el Ayuntamiento de Querétaro ya ha sostenido una plática con representantes de la cadena Cinépolis, en la cual fue presentado el , protocolo de medidas sanitarias que se estaría implementando en la capital queretana para la apertura de dichos espacios, este protocolo, tiene que cumplirse con las normas y medidas requeridas para evitar contagios, indicó el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas.

Indicó que una vez que se realice la apertura de estos espacios, estarían funcionando con un aforo por debajo del 30% de su capacidad total, sin embargo, esto dependerá de lo que definan las autoridades sanitarias.

“Estamos hablando de aforos menores al 30% de su capacidad, pero este tema lo deberán de corroborar las autoridades sanitarias…. nos parece muy solida su propuesta, tan es así que puedo corroborar con autoridades de Aguascalientes”.

Cabe señalar que la cadena Cinepolís ya realizó apertura de salas en algunos estados; sin embargo, aún no existe fecha de apertura en Querétaro, pero esto podría ocurrir pronto, una vez que la entidad pase en el semáforo, de rojo a naranja.