Economía y Finanzas Locales Querétaro

Daños catastróficos en la economía del estado

Spread the love

Gobierno federal para este 2020 sí consideró una bolsa de 800 millones de pesos por daños catastróficos, pero es riesgoso que nos sumemos a ese recurso que está contemplado para todo el país, comentó el secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) Carlos Dobler Mehner.
“Como estado y sabiendo cómo y cuándo se dan las contingencias climáticas, vemos riesgoso sumarnos a esa bolsa federal de aseguramiento catastrófico, porque si hay un siniestro por ejemplo en Chihuahua, Sinaloa o cualquier otro estado pudiera ser que esos 800 millones de pesos se repartan en esas contingencias y Querétaro quedara desamparado”.
Ante esa condición el titular de la SEDEA indicó que realizó una gestión con el gobernador Francisco Domínguez Servién y gabinete económico, quienes apoyaron y definieron que para Querétaro se tendrá un seguro por casi 27 millones de pesos, para los más vulnerables.
“Esto quiere decir que es para la gente que se viera más afectada en caso de haber siniestros, sequia, granizo o cualquier otro evento climático o de otra índole que termine con el patrimonio de los productores ganaderos o en el sector agrícola, que su parcela se vea afectada por alguna plaga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *