Agentes de la Guardia Nacional destacamentados en San Luis Potosí, recibieron a un recién nacido en la vía pública cuando escoltaban a sus padres -originarios de Zaragoza- rumbo a un hospital de la capital potosina para el alumbramiento.

El primer contacto ocurrió sobre la carretera San Felipe-Cerro Gordo, a la altura del kilómetro 162+000, donde el conductor de un automóvil solicitó el apoyo de los guardias nacionales para agilizar el traslado de su esposa a un nosocomio, debido a que tenía múltiples contracciones.

De inmediato los guardias nacionales escoltaron la unidad y al entrar a la ciudad de San Luis Potosí presentó fallas mecánicas; ante tal situación y por la cercanía los elementos remolcaron el vehículo hasta llegar a su destino.

Sin embargo, en el trayecto la mujer entró en labor de parto y recibió a su bebé, quienes fueron entregados al personal médico del hospital para su inmediata atención.

Cabe señalar que la familia agradeció el apoyo de los guardias nacionales, ya que la madre y el recién nacido se encuentran en buen estado de salud.