Educación Locales UTEQ

Estudiantes de la UTEQ realizan estadía virtual con SIEMENS

Como parte del convenio entre la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) –a través de su Creativity and Innovation Center– y SIEMENS, 40 estudiantes de las Divisiones Industrial y de Tecnologías de Automatización e Información realizarán su estadía profesional de forma virtual con la empresa alemana, con la posibilidad de obtener una certificación en Solid Edge.

 

Durante el lanzamiento de estas estadías virtuales SIEMENS DIGITAL INDUSTRIES SOFTWARE–UTEQ, el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, comentó que la interacción de la casa de estudios con esta compañía es una fórmula de ganar-ganar, pues es una forma de vincularse con una de las empresas más importantes a nivel mundial.

 

“La UTEQ ha aprendido a reconocer y vincularse de una manera muy satisfactoria sobre todo cuando hablamos de una migración hacia la Industria 4.0, de la cual SIEMENS ha sido un fuerte apoyo para la Universidad Tecnológica de Querétaro”, dijo, para luego conminar a la comunidad a migrar a este tipo de sistemas de comunicación, invadir aulas, procedimientos, empresas.

 

El subdirector de Soluciones a la Industria 4.0, Bernardo Carranza Vázquez, refirió que “la idea es incluir a los alumnos en una estadía virtual en SIEMENS Digital Industry Software. Consiste en que desarrollen una serie de ejercicios durante el periodo de la estadía, los cuales funcionarán como proyectos prácticos, pues son en su mayoría casos existentes; también son preparación para la certificación de Fundamentos en Solid Edge, la cual será la última etapa de la estadía”.

 

Destacó la apertura y compromiso de ambas partes para este programa que busca generar amplia capacitación y certificación, a través del cual los estudiantes podrán realizar su estancia tecnológica que, al ser parte del Ingenuity Lab, no tendrá ningún costo.

 

Se trata del primer esquema de estadías virtuales entre ambas instituciones. La estancia será realizada por 23 alumnos de la División de Tecnologías de Automatización e Información y 17 de la Industrial, además de profesores de ambas unidades académicas que son asesores de estadías.

 

El responsable de las estrategias y las alianzas con la academia dentro de SIEMENS Digital Industries Software, Joaquín Amaro, destacó que los participantes “van a tener un valor en el contar con esta estadía, un aprendizaje en una de las herramientas más utilizadas en el mercado, que es a nivel internacional. Y, además de hacer los proyectos que vienen dentro de esta herramienta, habrá la garantía y la búsqueda de que ellos tengan una certificación que avale ese conocimiento en la parte fundamental de esta solución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *