El presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, revelo que Gabriel Solares es el nuevo dueño de los Gallos Blancos de Querétaro, Gabriel Solares es dueño del equipo Atlante y hasta el momento ha trascendido que no pretende cambiar el nombre o de sede al equipo.

Se anuncio que el torneo dará inicio a partir del 24 de julio, habrá fechas dobles y la final comenzara el 12 de diciembre, esto en caso de que algún equipo mexicano no tenga que competir en el mundial de clubes y a la vez en el torneo de fútbol mexicano, de ser así se pasaría hasta el23 de diciembre y 27 de ese mes.

Hasta la fecha, no se ha determinado si habrá o no público en los estadios, situación que se irá verificando conforme lo estipulen las autoridades sanitarias.

Se dio a conocer que a partir de este torneo regresará el conocido «repechaje» en la fase final del torneo con lo que solamente pasarán de manera directa los primeros 4 sitios de la tabla general; de las posiciones 5 a la 12 jugarán la fase de “repesca” de manera que en un enfrentamiento de partidos de ida y vuelta se definirán a los 4 lugares más que deberán jugar los cuartos de final.

En el repechaje, no habrá ganador por posición en la tabla o tiempos extras, sino que se parará a jugar penales en caso de que haya empate entre los equipos.