Los casos positivos de COVID-19 siguen aumentando en el fútbol mexicano. En esta ocasión fueron los Pumas de la UNAM los que dieron a conocer un segundo futbolista contagiado de la enfermedad.

Por medio de un comunicado de prensa, el club universitario informó que realizaron pruebas de laboratorio para la detección del SARS-CoV-2 en el primer equipo. Aunque no detallaron la cantidad de las pruebas realizadas, señalaron que un jugador dio positivo a COVID-19.

“El futbolista es asintomático y se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud”, indicó la institución auriazul. Además, resaltaron que no darán a conocer el nombre del jugador por respeto a “la integridad y el derecho a la privacidad”.

«Nos mantendremos en comunicación permanente con la LIGA MX para notificar su evolución»

Cabe destacar que este es el tercer caso positivo de los Pumas. Dos de ellos pertenecer al equipo varonil y el otro es del plantel femenil.

El caso de la futbolista fue anunciado el 28 de mayo y ella sí presentó los síntomas de la enfermedad, mientras que el primer jugador fue asintomático y se informó el 2 de junio su estado de salud. Hasta el momento, el equipo no ha dado avances de sus recuperaciones.

Via: Infobae